La Cicloturista Gran Canaria Bike Week continúa con el Gran Tour
diciembre 6, 2018
La Cicloturista Gran Canaria Bike Week festeja el éxito de su 30 edición
diciembre 8, 2018

La penúltima etapa volvió a conectar estos dos rincones. En esta ocasión por la vertiente Oeste con 123 kilómetros de recorrido

La ruta más larga de la semana permitió enlazar el norte y sur de la isla con 123 kilómetros por numerosos lugares de incomparable belleza. Cien participantes tomaron la salida a las nueve de la mañana desde la plaza de la Constitución de Arucas pensando en la meta situada en el Faro de Maspalomas. Este viernes por la vertiente Oeste tras alcanzar la costa por Bañaderos y continuar por el tramo desdoblado de la GC-2 hasta San Felipe. El día anterior comprendió 92 por el lado Este con el orden inverso.

Los protagonistas ya llevan en sus piernas cerca de 300 kilómetros y mucho más metros de desnivel acumulado desde que la cita comenzara el pasado día 2. El calor fue un aspecto a tener muy en cuenta a medida que transcurrió esta divertida mañana por ubicaciones como Cenobio de Valerón, Albercón de la Virgen, Guía y Gáldar. Continuaron por San Isidro, Hoya Pineda, Piso Firme y Agaete, en este último con el imponente paisaje de Tamadaba dándoles la bienvenida.

Los participantes llegaron a El Risco en torno a las once justo antes de recuperar fuerzas en el avituallamiento general instalado en La Aldea de San Nicolás de Tolentino. Una localidad que también recibió a los deportistas que se enfrentaron el pasado domingo al Desafío La Titánica Continuar es vencer, aunque esta vez incluyendo reagrupamiento para atravesar en pelotón el túnel nuevo a las 11:50.

Tocodomán, Degollada de Tasartico, Degollada de Tasarte, Veneguera, Pie de la Cuesta, Mogán, Taurito, Tauro, Amadores, Puerto Rico, Arguineguín también fueron puntos de interés antes de la esperada llegada, ya en horario de tarde y después de una cuantas horas, en el Faro de Maspalomas. Una etapa larga y dura que empezó muy temprano con los preparativos en Arucas como municipio colaborador junto a los de Artenara e Ingenio.

Distinciones

Una ruta de 54 kilómetros por el litoral del sur, concretamente desde el Faro hasta Taurito en trayecto de ida y vuelta, así como el cierre de la prueba en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas pondrán este sábado el punto y final a la 30 edición. Promovida desde este 2018 por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo.

Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts y Gatorade también patrocinan La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, mientras que la Federación Insular de Ciclismo, Free Motion, Global y ŠKODA destacan como colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram