Últimos días de inscripción para la Gran Canaria Bike Week
noviembre 21, 2019
El Desafío La Titánica abre la Gran Canaria Bike Week
noviembre 30, 2019

La mítica cicloturista celebrará su 31 edición del 1 al 8 de diciembre con más de 500 kilómetros de recorrido distribuidos en ocho etapas

San Bartolomé de Tirajana, a 27 de noviembre de 2019.- La semana de la bicicleta se presentó en el Gran Canaria Arena y cuenta los días para su 31 aniversario. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos promueven esta cita de carácter internacional que este año presenta un incremento del 12% en el número de inscritos. Supera el millar de ciclistas, frente a los más de 800 de 2018, que del 1 al 8 de diciembre pedalearán por toda la Isla durante más de 500 kilómetros divididos en ocho etapas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, y el director deportivo de la Gran Canaria Bike Week, Ángel García, destacaron la dimensión de esta prueba consolidada y perteneciente al programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que, además, cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo.

Ciclistas procedentes de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Senegal, Países Bajos, Austria, Suiza y Reino Unido, así como pertenecientes a 19 provincias españolas protagonizarán varias jornadas de cicloturismo por el conjunto de la geografía insular. Aumenta también en un 35% los deportistas que participarán durante los ocho días y quienes harán lo propio en el Gran Tour el 6, 7 y 8 de diciembre.

Por otro lado, el Desafío La Titánica Continuar es vencer y la Escalada al Pico de las Nieves centran muchas miradas. Como novedad, el jueves 5 se desarrollará la Crono por Equipos y el primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI. El colectivo Women in Bike se suma a esta semana de pasión por la bici que repite en el Faro de Maspalomas como centro neurálgico, Suites & Villas 4* by Dunas como hotel oficial y Free Motion en las tareas de taller.

El Desafío La Titánica Continuar es vencer abrirá la cita el domingo 1 de diciembre con 97 kilómetros desde el Faro hasta Artenara. Hospitales San Roque impulsa como patrocinador. La Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa, se encuentra patrocinado por Gatorade y tendrá lugar el día 4. Saldrá desde la playa de El Burrero, en Ingenio, con rampas del 21 por ciento de desnivel hasta coronar a 1.871 metros.

Antes, será la Circular de Ayagaures y la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike. Le seguirá la Crono por Equipos que, al igual que la Escalada al Pico de las Nieves, repartirá premios en metálico. El cierre vendrá marcado por el Gran Tour, tres etapas pedaleando por las vertientes Este y Oeste, así como por el litoral del sur grancanario. Una oportunidad única en pleno mes de diciembre para vestirse de corto y disfrutar sobre la bici de los paisajes, rincones y del inmejorable clima de Gran Canaria.

Un atractivo y escaparate para los municipios de Artenara, Arucas e Ingenio que apoyan este evento. La Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, KTM y Valsebike también se involucran con la Gran Canaria Bike Week.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
//]]>