Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista: Etapas, recorridos y horarios – Gran Canaria Bike Week
Vuelve la gran cita del ciclismo canario con la Gran Canaria Bike Week
noviembre 25, 2021
La Gran Canaria Bike Week: 8 etapas para descubrir una isla de cuento
diciembre 2, 2021

La isla se prepara para la cita del ciclismo canario, que este tiene como principal novedad los nuevos itinerarios adaptados a categorías intermedias y starter en algunas de sus etapas para los menos avezados sobre la bicicleta. La prueba recorrerá los rincones de Gran Canaria del 4 al 11 de diciembre 

Solo queda una semana para la Gran Canaria Bike Week, una de las citas imprescindible del calendario, nacional e internacional, cicloturista por las particularidades de la prueba. Un clima extraordinario, un gran ambiente ciclista, la combinación de montaña, playa y desniveles asumibles para todos los amantes de las dos ruedas. 

La semana de la bicicleta que se celebra en Gran Canaria desde el año 1988 vuelve en su XXXIII edición con novedades en las etapas, recorridos y categorías. Cada año se han vivido momentos y ediciones inolvidables con rutas por toda la geografía insular donde la diversión y el compañerismo están garantizados kilómetros tras kilómetros. 

Este 2021 La Cicloturista cumple 33 años, una largo camino donde la prueba ha dejado huella y ganado el reconocimiento nacional e internacional. Miles de ciclistas han pedaleado juntos marcando el ritmo y alcanzado cada meta. Gran Canaria será la isla anfitriona, donde cada año cientos de participantes movidos por la ilusión se unen a esta cita única en el calendario ciclista. 

Diciembre es Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista y del 4 al 11 de diciembre la isla volverá a sentir y a contangirse del buen clima, del ambiente y la expectación que seimpre genera una nueva oportunidad de concocer y descubrir Gran Canaria sobre las dos ruedas.

Paisajes increibles, gran compañerismo y buen clima asegurado

Las tres señas de identidad de la Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista son los paisejes de la isla, el buen clima durante los meses de otoño y el gran compañerismo. Ésta última se entiende mejor gracias al alojamiento oficial de la prueba, el Suites & Villas by Dunas Hotel, ofrece una Pack Semanal de 7 noches y la inscricpción gratuita en todas las etapas  o el el Pack de Gran Tour de 4 noches y la inscripción gratutita a las cinco primeras etapas de la carrera. Dunas Hotels & Resorts lleva cuatro años trabajando codo con codo con la organización para ofrecer los mejores servicios a todos los participantes y que surja el compañerismo entre amista entre los amantes de las dos ruedas. 

San Bartolomé de Tirajana será el epicentro de todas las etapas, los ciclistas partirán cada mañana desde el Faro de Maspalomas para recorrer toda la orografía insular. La novedad de esta edición es la adaptación de algunas estapas a la categoría starter, para los menos iniciados en las dos ruedas. La dirección deportiva de la carrera encabezada por Ángel García ha modificado el itinerario de algunos recorridos para adaptarlos a todas las categorías. En el caso de la prueba de la Cima Gran Canaria, la etapa reina de este año que terminará en el Pico de las Nieves, tendrá distancias de: Advance de  124 kilómetros (2.700 metros de desnivel positivo); Intermedia de 92 kilómetros (2.240 metros de desnivel positivo) y Starter de 62 kilómetros (960 metros de desnivel positivo). Un recorrido totalmente adapatado para que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia única. 

Para hacer inmejorable esta experiencia la prueba cuenta con los servicios de Free Motion, además de alquilar bicicletas, ofrecerán a los participantes servcios de mantenimiento en la tienda ubicada en las instalaciones del Suites & Villas by Dunas Hotel, y servicio técnico durante la celebración de cada etapa. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista 2021 consta de 8 etapas, con 2 modalidades en algunas etapas, Advance y Starter:

 

Sábado 4: GCIED – GC Sureste

ADVANCE:

Maspalomas – Vecindario –  Agüimes – Temisas – Santa Lucía – Vecindario – Maspalomas

Hora de comienzo: 09:00h

Lugar de salida: Faro de Maspalomas

101 kilómetros

Desnivel positivo: 1.500 m

STARTER:

Agüimes – Temisas – Santa Lucía – Vecindario – Maspalomas

Hora de comienzo: 10:30h

Lugar de salida: Pueblo de Agüimes

62 kilómetros

Desnivel positivo: 600 m

Domingo 5: Deportes Santa Brígida – GC Sur-Norte

ADVANCE:

Maspalomas – Santa Brígida

Hora de comienzo: 08:00h

Lugar de salida: Faro de Maspalomas

80,5 kilómetros

Desnivel positivo: 1.660 m

STARTER:

Ingenio – Santa Brígida

Hora de comienzo: 10:00h

Lugar de salida: Ingenio (Pza. Candelaria)

45,5 kilómetros

Desnivel positivo: 1.340 m

Lunes 6: Turismo de Gran Canaria – GC Norte-Sur

ADVANCE:

Santa Brígida – Llanos de la Pez – Ayacata – Tunte – Maspalomas

Hora de comienzo: 09:00h

Lugar de salida: Santa Brígida

68 kilómetros

Desnivel positivo: 1.530 m

STARTER:

Llanos de la Pez – Ayacata – Tunte – Maspalomas

Hora de comienzo: 10:00h

Lugar de salida: Llanos de la Pez

47,5 kilómetros

Desnivel positivo: 470 m

 Martes 7: Coca-Cola – Maspalomas Bike

Hora de comienzo: 10:00h

Lugar de salida: Faro de Maspalomas

Maspalomas – Ayagaures – Maspalomas

32 kilómetros

Desnivel positivo: 505 m

Miércoles 8: Mercedes Benz Flick Canarias – Circular Barranquillo Andrés

Hora de comienzo: 8:00h

Lugar de salida: Faro de Maspalomas

Faro de Maspalomas – Barranquillo Andrés – Pie de La Cuesta – Mogán – Maspalomas

Ascenso a Cruz de San Antonio 9 km cronometrados.

85 kilómetros

Desnivel positivo: 1.515 m

Jueves 9: Free Motion Cima de Gran Canaria.

Distancia Advance

Hora de comienzo: 7:30h

Lugar de salida: Faro de Maspalomas

Faro de Maspalomas – Vecindario – Agüimes – Telde – Cazadores – Pico de las Nieves – San Bartolomé de Tirajana – Fataga – Faro de Maspalomas

124 kilómetros

Desnivel positivo: 2700m

Distancia Intermedia:

Hora de comienzo: 9:15h

Lugar de salida: Agüimes (Pza. del Rosario)

Agüimes – Telde – Cazadores – Pico de las Nieves – San Bartolomé de Tirajana – Fataga – Faro de Maspalomas

92 kilómetros

Desnivel positivo: 2240

Distancia Starter:

Hora de comienzo: 10:30h

Lugar de salida: Cazadores

Cazadores – Pico de las Nieves – San Bartolomé de Tirajana – Fataga – Faro de Maspalomas

62 kilómetros

Desnivel positivo: 960 m

Viernes 10: Arucas – Gran Canaria Verde

ADVANCE:

Arucas – Moya – Fontanales – Montaña Alta – Moya – Arucas

Hora de comienzo: 09:00h

Lugar de salida: Arucas

73 kilómetros

Desnivel positivo: 1.577 m

STARTER:

Fontanales – Montaña Alta – Moya – Arucas

Hora de comienzo: 10:30h

Lugar de salida: Fontanales

53 kilómetros

Desnivel positivo: 600 m

Sábado 11: Dunas – Love GC

Hora de comienzo: 10:00h

Lugar de salida: Hotel Dunas Suites & Villas

Faro de Maspalomas – Taurito – Dunas Suites & Villas

53 kilómetros

Desnivel positivo: 730 m

Nuevos maillots que representan  el sol, el mar y la naturaleza de Gran Canaria

Con motivo de la 33 edición de la Gran Canaria Bike Week, la organización de la carrera ha querido volver a sorprender a todos los riders con tres diseños novedosos de los maillots oficiales de la Gran Canaria Bike Week, bajo tres temas que representan la riqueza natural, paisajística y la idiosincrasia de nuestra isla como son el sol, el mar y la cumbre.  

Gran Canaria es un auténtico continente en miniatura y, por ello se ha querido trasladar en el diseño el sentir de nuestro pelotón en un año donde seguro se volverán a vivir momentos inolvidables con rutas por la geografía insular, donde, además de estar garantizada la diversión, los participantes disfrutarán de unos paisajes espectaculares, un clima envidiable para el resto de Europa, todo esto al mismo tiempo que descubren rincones únicos de los cuales cualquier visitante que se una a esta aventura se enamorará al instante. 

Los inscritos en el Grand Tour o la semana completa recibirán el maillot de regalo, el resto de ciclistas lo podrán adquirir por 25 euros cada uno. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, el Ayuntamiento de Santa Brígida y el Ayuntamiento de Arucas. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hoteles & Resorts, Free Motion, Coca-Cola, Fred. Olsen Express y Mercedes-Benz Flick Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram
Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.   
Privacidad