Guayadeque maravilla al pelotón de la Gran Canaria Bike Week – Gran Canaria Bike Week
Inclusión y deporte, de la mano en la Gran Canaria Bike Week
diciembre 8, 2020
Thomas Devaux y Manuela Muresan ganan la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves
diciembre 10, 2020

Los ciclistas disfrutaron de su hermoso paisaje y de las casas-cuevas tan características de la zona. Antes, Agümes les dio la bienvenida

La semana de la bici recuperó este año el mítico ascenso a Guayadeque con una ruta de 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo. Un deseo a voces que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos reservó para la quinta etapa patrocinada por Mercedes-Benz Flick Canarias. El grupo conectó pronto el Faro de Maspalomas con este monumental barranco que maravilló a los protagonistas. Los mismos que escalaron hasta Montaña Las Tierras y se avituallaron en el restaurante Tagoror. Además, conocieron de cerca este pintoresco rincón que se emplaza en una cueva excavada en la piedra. Tipo de construcciones propias de la zona y de importante reclamo turístico.

Antes, el pelotón ya había sido recibido en Agüimes. Parada obligatoria de la Gran Canaria Bike Week hasta donde los ciclistas llegaron por Las Crucitas. Un lugar, el de la Plaza del Rosario, para recuperar energía al son de la música popular canaria para continuar el itinerario por las emblemáticas y singulares calles de la localidad. Los deportistas valoraron con sobresaliente esta ruta previa a la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves que este jueves hará temblar las piernas de sus intrépidos.

La experiencia patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes, afronta la recta final de su 32 edición con un ambiente inmejorable y con el amplio dispositivo velando en todo momento por la seguridad de los participantes que se muestran encantados. Ahora, el puerto más duro de Europa reclama su protagonismo.

Este ascenso, de mar a cumbre partiendo desde la playa de El Burrero (Ingenio) y coronando a más de 1.900 metros de altitud, es una proeza. La organización es consciente del esfuerzo titánico y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los más rápidos, así como un reconocimiento de 150 para los mejores canarios. Las pendientes que superan el 20 por ciento por La Pasadilla y Cazadores no lo pondrán nada fácil. El espectáculo está garantizado.

La Gran Canaria Bike Week también cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.

1 Comment

  1. shyetpokhs dice:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram