La Gran Canaria Bike Week te lleva a la Cima de Gran Canaria – Gran Canaria Bike Week
Gran Canaria, una isla de Sol, Mar y Naturaleza
junio 16, 2021

La organización de la Gran Canaria Bike Week, con motivo de la celebración del 33 aniversario de la semana de la bicicleta, ofrece la novedad en esta edición de la nueva etapa “Cima de Gran Canaria”.

Tras la celebración en mayo de la “Escalada al Pico de las Nieves”, que se “independizó” de la Bike Week después de 19 años, para convertirse en un evento con carácter propio donde los ciclistas se enfrentaron al reto de completar  71 kilómetros, 1.915 metros de altitud y rampas del 23% del puerto más duro de Europa, con la subida por La Pasadilla, queremos que nuestros riders vuelvan al Pico de las Nieves, ante la insistencia que hemos recibido a través de nuestras redes sociales, pero a través de una ruta distinta de 124 km con salida desde Maspalomas para los más aventureros.

De esta forma, en la etapa 6 de la Gran Canaria Bike Week, que se celebra el jueves 9 de diciembre, seguirás teniendo esa oportunidad de subir al techo de la isla, aunque de una forma diferente, sin cronometraje y a modo cicloturista y con la novedad este año de la creación de tres categorías, donde podrás elegir la que más se adecúe a tus posibilidades.

¿Cómo serán las categorías de la “Cima de Gran Canaria”?

Categoría Starter

En esta categoría, los ciclistas serán trasladados en guagua desde Maspalomas hasta Cazadores para realizar el último tramo de ascensión hasta el Pico de Las Nieves. De ahí, el grupo será reunificado para bajar por Ayacata hasta Maspalomas. En total, 62 km.

Categoría Intermedia

Para los que se atrevan con un poco más, la guagua los llevará desde Maspalomas hasta Agüimes y pasarán posteriormente por Ingenio después, para que puedan bajar hasta Telde y comenzar la subida por el Ejido – Cazadores, llegar al Pico y bajar con el resto del grupo con dirección a Maspalomas. En total, 92 km.

Categoría Advanced

En este nivel nuestros riders saldrán desde Maspalomas y harán el recorrido completo de 124 km alcanzarán Agüimes, pasarán por Ingenio posteriormente y bajarán a Telde para comenzar el reto por El Ejido – Cazadores, tocar el techo de Gran Canaria y descender con el resto grupo hacia Maspalomas.

TODA LA INFORMACIÓN, AQUÍ.

INSCRÍBETE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram