La Gran Canaria Verde fascina a la caravana ciclista de la Bike Week – Gran Canaria Bike Week
Pello Osoro conquista la Free Motion Cima de Gran Canaria en solitario
diciembre 9, 2021
El sonido de las calas de la Gran Canaria Bike Week cesa hasta la próxima edición
diciembre 11, 2021

Repetición de la etapa verde en esta edición de la Gran Canaria Bike Week, con un recorrido maravilloso de 73 kilómetros por las medianías de la isla con salida y meta en el municipio norteño de Arucas, tras pedalear por Moya, Fontanales y Montaña Alta 

La Gran Canaria Verde, etapa irremplazable en la Gran Canaria Bike y patrocinada por el Ayuntamiento de Arucas ha maravillado a todos los participantes mostrándoles la cara más desconocida de la isla, recorriendo las medianías verdes de Gran Canaria, con salida y llegada en Arucas al pie de su magnifica iglesia.

La mañana comenzó desde temprano con el traslado de los participantes desde el Faro de Maspalomas hasta la plaza de la iglesia de Arucas. A las 9:00 el pelotón comenzó la jornada en dirección Cambalud y Buenlugar, entre las plataneras que bordean la GC-300, para después internarse  por la GC-350 en el impresionante Barranco de Azuaje, un paraje natural protegido que maravillo a todos los participantes, entre los que se encontraban el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal de Deportes, José María González. 

En la intersección con GC-75 el grupo giró a la izquierda dirección Moya donde comenzó el ascenso entre frondosos eucaliptos hacia Fontanales, donde fueron recibidos por el concejal de Deportes de Moya, Gilberto Sosa. En este punto, tras 25 kilómetros de recorrido y casi 1.000 metros de desnivel en las piernas, es el lugar de partida para la categoría Starter, que tuvieron por delante solo 53 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado. Desde aquí todos disfrutaron de la campiña grancanaria. 

El ascenso de la etapa continuó un poco más por la GC-75 hasta el cruce con la GC-702 que tomaron a la derecho y donde pudieron deleitase de su maravilloso paisaje y que les llevó al punto más alto de la etapa a 1.215 metros en el Lomo del Palo, allí giramos a la derecha en un vertiginoso descenso por la GC-221 que les condujo a Fagagesto, para doblar nuevamente a la derecha por la GC-220 y GC-710 dirección Montaña Alta, con un largo y suave descenso se encontraron con el cruce de la GC-700 camino de El Palmital y Moya donde se realizó el último reagrupamiento y una foto con todos los participantes de la etapa con el alcalde de Moya, Raúl Afonso, en el nuevo mirador de la Plaza de la Concordia de la villa. 

Desde aquí continuaron entre barrancos hasta Arucas tomaron un almuerzo rápido antes de regresar a Maspalomas, desde donde partirá la última etapa de este semana de ciclismo puro, un recorrido de 53 kilómetros para poner el punto y final a estos 8 días. 

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/ o de manera presencial en la secretaría del evento. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram
Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.   
Privacidad