Maspalomas, Santa Lucía, Tunte y Fataga abrieron la Gran Canaria Bike Week – Gran Canaria Bike Week
Arranca la Gran Canaria Bike Week
diciembre 4, 2020
De Sur a Norte en la Gran Canaria Bike Week
diciembre 6, 2020

La 32 edición de la semana de la bici ya está en marcha. Sus protagonistas afrontarán ahora 95 kilómetros entre Maspalomas y Agaete por la vertiente oeste de la isla

Se cumplió la máxima de Gran Canaria, continente en miniatura, desde la primera de las ocho etapas. Del sol radiante en el Faro de Maspalomas, a la lluvia, siempre agradecida para la naturaleza, que mojó al amplio pelotón en el ascenso hacia Santa Lucía y Tunte. 77 kilómetros para calentar piernas y que incluyó el descenso por Fataga en esta Gran Canaria Bike Week que llega como regalo anticipado de Navidad para los amantes de la bici.

La actividad comenzó desde primera hora de la mañana con las medidas anticovid como uso de mascarilla obligatorio, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, etc. El director deportivo de la experiencia, Ángel García, dio la bienvenida a los protagonistas y les animó a disfrutar de ocho días intensos con rutas para todos los gustos y niveles. Como la denominada Gran Canaria Sureste que abrió la 32 edición.

La emoción y ganas estaban servidas. La motivación y sonrisas de los deportistas alegraron el día pedaleando por rincones como San Agustín, Bahía Feliz o Vecindario antes de subir la Era del Cardón y la carretera de Los Cuchillos, junto a la Fortaleza de Ansite. Continuaron por Santa Lucía hasta alcanzar el avituallamiento general en Tunte. Un tramo donde la lluvia acompañó y obligó a extremar la precaución en el descenso por Fataga. El breve reagrupamiento en el Mirador de la Degollada de las Yeguas permitió a los participantes contemplar el paisaje en su esplendor antes de cruzar la meta en el Faro de Maspalomas a las tres de la tarde.

La jornada inaugural de la cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos fue el primer contacto. Por delante, una semana para los apasionados de las dos ruedas que cede el testigo a la etapa Gran Canaria Sur – Norte. 95 kilómetros de auténtico cicloturismo entre Maspalomas y Agaete, municipio que recibirá por primera esta histórica vuelta. Eso sí, con 2.000 metros de desnivel positivo. Un día duro de roer, pero con el aliciente de recorrer la vertiente oeste por parajes como Las Crucitas, Cercados de Espino, Veneguera, La Aldea de San Nicolás y El Risco. La villa marinera recibirá a los valientes con los brazos abiertos.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, patrocinan la prueba que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram