Pello Osoro y Judith Quintana ganan en la cronoescalada de Barranquillo Andrés – Gran Canaria Bike Week
Ayagaures marca el ecuador de la Gran Canaria Bike Week
diciembre 7, 2021
Pello Osoro conquista la Free Motion Cima de Gran Canaria en solitario
diciembre 9, 2021

Quinta etapa de la Gran Canaria Bike Week, esta vez de 85 kilómetros, para disfrutar del cálido invierno de la Isla en el último día para los inscritos en el Pack Grand Tour

Con salida y meta en el Faro de Maspalomas, esta ha sido la única etapa con cronometraje subiendo a la localidad de Barranquillo Andrés 

Llegó el día más esperado de Gran Canaria Bike Week, la etapa Mercedes Benz Flick Canarias Barranquillo Andrés, el día de la cronoescalada de 9 kilómetros y 750 metros de desnivel, por una ruta clásica en la isla. El tramo cronometrado fue una motivación adicional para muchos de los participantes que se esforzaron por hacer el mejor tiempo. 

El pelotón partió a las 8:00 horas desde el Faro de Maspalomas para tomar la GC-500 en dirección El Pajar para luego girar a la derecha por la GC-505, en falso llano, hasta Las Filipinas, donde se inició el ascenso y el tramo cronometrado de la jornada para finalizar en el Alto de Cruz de San Antonio, desde donde pudieron apreciar un entorno natural de gran riqueza y profundos barrancos. 

Las apuestas se cumplieron en la clasificación masculina, donde Pello Osoro partía como claro favorito para pulverizar el cronómetro. Finalmente logró un tiempo de 28 minutos y 29 segundos, consiguiendo una ventaja de más de 4 minutos sobre el segundo, Daniel Ocaña del OCATEAM, que realizó el ascenso en 32:37 segundos, seguido muy de cerca por Bertrand Straub, primer clasificado del Máster 40, con 32:42. 

En la clasificación femenina, la más rápida fue la canaria Judith Quintana, que logró parar el cronómetro en 42 minutos y 21 segundos, la segunda más rápida el realizar el tramo de 9 kilómetros fue Pia Schultz, del club Alslev Bike Club, ABC con un tiempo de 42:40. La tercera clasificada fue Anna Beck, campeona del Master 40, que entró en la meta a poco más de un minuto que Pia, marcando un tiempo de 43:03 en el reloj. 

Ya de manera neutralizada todos los ciclistas descendieron por la GC-605 hasta el Pie de la Cuesta donde se realizó el reagrupamiento. La marcha continuó en dos burbujas de seguridad por la GC-200 atravesando el municipio de Mogán. El avituallamiento general se realizó en el Puerto moganero, donde disfrutaron de la pintoresca localidad de pescadores y sus muchos rincones de interés, cautivando a todos con sus casas blancas y el colorido de sus jardines. 

El grupo retomó la marcha para atravesar en pelotón agrupado y de forma segura el túnel de Taurito dirección Maspalomas. Las vistas sobre las numerosas playas, de aguas calmas y arena dorada, de la costa suroeste de Gran Canaria pusieron el broche final. 

Mañana será el turno de la subida a la Cima de Gran Canaria, los ciclistas se enfrentarán al Pico de las Nieves en un recorrido de 124 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. 

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/ o de manera presencial en la secretaría del evento. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.

 

Clasificación Masculina https://grancanariabikeweek.es/wp-content/uploads/2021/12/GCBW-2021-Barranquillo-Andres-Masculino.pdf

Clasificación Femenina https://grancanariabikeweek.es/wp-content/uploads/2021/12/GCBW-2021-Barranquillo-Andres-Femenino.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram
Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.   
Privacidad