Presentado el plan de seguridad y emergencias de la 30 edición – Gran Canaria Bike Week
La Cicloturista Gran Canaria Bike Week duplicará la participación en su 30 edición
noviembre 21, 2018
ŠKODA, vehículo oficial de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week
noviembre 30, 2018

La prueba implica a servicios de 18 municipios de la Isla

Una semana de etapas por el conjunto de Gran Canaria exige un amplio y riguroso plan de seguridad y emergencias que recientemente se presentó en la Delegación del Gobierno a las autoridades y a los responsables de las Policías Locales. Una cohesión y coordinación del trabajo que garantizará y permitirá la participación de ciclistas de diez nacionalidades y procedentes, también, de 19 provincias españolas. El acto sirvió para compartir todos los detalles acerca de las siete etapas que componen la 30 edición de la cita que recorrerá más de 500 kilómetros abarcando 18 de las 21 localidades existentes en la Isla Redonda. 

Coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week comenzará el domingo 2 de diciembre a las 08:00 afrontando 97 kilómetros desde el Faro de Maspalomas, centro de operaciones durante la semana, hasta el casco histórico de Artenara. El lunes será el turno para pedalear por Ayagaures y Montaña La Data bajo el nombre del Día del Club, mientras que la Maspalomas Bike del martes recorrerá rincones como Santa Lucía de Tirajana o Fataga, entre otros.

El miércoles es una de las jornadas más esperadas con la Escalada al Pico de las Nieves. 30 kilómetros de exigente ascenso con rampas que superar el 20% de desnivel desde la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta cruzar la meta a 1.871 metros de altitud. Además, el Gran Tour arrancará el jueves conectando el Faro de Maspalomas y la plaza de la Constitución de Arucas por la vertiente Este. El viernes se reserva para la etapa de mayor distancia. 123 kilómetros partiendo desde Arucas y pasando por Guía, Gáldar, Agaete, El Risco, La Aldea de San Nicolás, Veneguera, Taurito, Arguineguín y Maspalomas.

Un global de 10.000 metros de desnivel esperan a los amantes de esta modalidad que combina deporte y naturaleza. Cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo. Se encuentra incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y concluirá el sábado 8 con una ruta de 54 kilómetros con salida y llegada en el Faro de Maspalomas después de rodar por Taurito. El cierre de la semana será una vez finalizada esta etapa en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas con cóctel y entrega de distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *