Protocolo Sanitario – Gran Canaria Bike Week

 

PROTOCOLO SANITARIO

 

Desde el inicio de la pandemia el mundo ha cambiado y con ello, nuestra forma de interactuar con las personas. El deporte no ha vivido ajeno a estos cambios y adaptarse a la nueva situación es difícil, pero posible. Desde Gran Canaria Bike Week organizaremos un evento seguro para todos, donde además de cumplir rigurosamente todas las normativas sanitarias, adaptaremos todos los protocolos del evento para que solo te preocupes en dar tus pedaladas.

 ISLA CON CONTROL EXHAUSTIVO EN EL AEROPUERTO

Las Administraciones Públicas de las Islas Canarias han establecido una serie de medidas para los visitantes de las islas, que incluyen:

  • Prueba PCR, TMA o RT-LAMP negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a las Islas Canarias.
  • Declaración en formularios de control sanitario (FCS).
  • Control sanitario consistente en toma de temperatura y comprobación visual de ausencia de sintomatología.

  TEST NEGATIVO REQUERIDO

En función del lugar de procedencia del visitante, es necesaria la acreditación de test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias, a presentar en alojamiento. El test debe estar homologado por las autoridades sanitarias de del país de origen o de la Unión Europea.

Igualmente, los inscritos en la prueba deberán presentar la documentación que la organización determine, la cual será actualizada en el reglamento de la prueba.

  SEGURO EN CASO DE CANCELACIÓN DEL EVENTO POR COVID

En caso de que la prueba se suspenda a causa de la evolución de la pandemia COVID-19, los participantes tienen la opción de solicitar la devolución del importe de su inscripción, así como de artículos extra que hayan podido adquirir.

  POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR INCIDENCIA DEL COVID19

Somos conscientes de la posibilidad de que no todas las fronteras estén abiertas en los días del evento. Si un confinamiento te afecta para salir de tu zona o entrar en la nuestra, se devolverá el importe de tu inscripción

  EVENTO COVID-READY:

Para hacer de la Gran Canaria Bike Week un evento seguro, hemos adoptado las siguientes medidas con su propio protocolo sanitario que posibilitarán la celebración de un evento seguro:

  • Salida escalonada en tandas según el número de participantes y con un espacio de tiempo entre tandas suficientes para respetar las medidas de seguridad correspondientes
  • Obligatoriedad de mascarilla en la línea de salida, y hasta los 100m siguientes después de dar dicha salida. Una vez el corredor llegue a esa distancia, y siguiendo las indicaciones de la organización, deberá guardarla en su maillot
  • Feria del deporte al aire libre.
  • Implementación estricta de medidas sanitarias en todas las áreas comunes (mascarilla sanitaria, gel hidroalcohólico)