Valeria Valerii, Directora Comercial & Marketing del Grupo Dunas Hotels & Resorts: «El Grupo Dunas siempre ha apostado por el ciclismo, la Gran Canaria Bike Week es un prueba más de nuestro compromiso»  – Gran Canaria Bike Week
Juan Armando Umpiérrez Concejal de Deportes de Santa Brígida: » Los deportes en el medio natural son un polo de atracción turística y desde la concejalía se está trabajando para potenciar ese espacio» 
diciembre 15, 2021
Iván Illana, Gerente de Free Motion en Canarias: “Gran Canaria tiene unas condiciones perfectas para practicar el ciclismo” 
diciembre 15, 2021

La Gran Canaria Bike Week pondrá su punto y final mañana con una etapa por la costa suroeste de la isla. Tanto el arco de salida como la meta estarán instalados en Hotel Suites & Villas del grupo Dunas, alojamiento oficial de la prueba. Durante los últimos 8 días ha sido un hervidero de ciclistas que han disfrutado de este deporte por toda Gran Canaria.

El Grupo Dunas lleva años apostando por el deporte, una muestra es la colaboración con la organización de la Gran Canaria Bike Week para alojar a los participantes 

Desde hace más diez años el Grupo Dunas ya apostaba por el deporte, formando parte del segmento golf y desde hace cuatro apoyamos como hotel oficial a la Gran Canaria Bike Week. La cadena Dunas ofreció a la organización del evento este hotel por sus espacios abiertos con una  estructura horizontal, de fácil acceso para los deportistas con sus bicicletas. Nos pareció el sitio perfecto para desarrollar esta prueba, además la localización del hotel es ideal, a menos de 5 minutos del Faro de Maspalomas, punto de partida y llegada de casi todas las etapas.

Además, las instalaciones cuentan con una tienda de Free Motion 

Sí, colaboramos con ellos, ofreciendo un espacio exclusivo para realizar servicios mecánicos, depósito y alquiler de bicicletas además de una tienda de repuestos e informando de la amplía red de rutas que ofrece la isla. Somos un hotel que apuesta por el segmento ciclista en todos los sentidos, la Gran Canaria Bike Week es una prueba más de nuestro compromiso.

Albergar un evento deportivo de esta magnitud supone todo un reto organizativo, ¿Cómo se ha preparado el hotel para La Cicloturista?

Nuestro equipo está acostumbrado a gestionar este tipo de eventos de gran afluencia. Nuestros restaurantes, por ejemplo, ofrecen una gran selección de productos y alimentos, pero durante esta semana nos gusta prestar especial atención a nuestros deportistas, cuidando su alimentación, ofreciendo comidas saludables acordes a las dietas de los deportistas. Tenemos cinco zonas de piscinas con animación y también con zonas de relajación, spa y gimnasio para recuperar el tono antes de cada prueba. El último día celebraremos una gran fiesta con un almuerzo de despedida y la entrega de premios.

El binomio deporte-turismo ha crecido exponencialmente durante los últimos años y se ha visto acelerado con la pandemia, ¿es una apuesta segura para el futuro? 

La mayoría de nuestros clientes vienen de grandes ciudades de Europa, donde se vive con bastante estrés y con jornadas interminables de trabajo que apenas dejan espacio para practicar deporte, por eso se aprovechan cada vez más los períodos de vacaciones para disfrutar del ejercicio, en especial en lugares donde se puedan realizar al aire libre. Es indudable que la pandemia ha acelerado muchísimo este proceso, la gente se ha visto obligada a quedarse en casa y parar ese ritmo frenético que ha obligado a muchos a replantearse su vida, la alimentación, su tiempo libre y ha acelerado esta especialización del turismo enfocado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram
Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.   
Privacidad