La Cicloturista Gran Canaria Bike Week se promocionará en las ferias especializadas más importantes – Gran Canaria Bike Week
La Cicloturista cumple 30 años exportando Gran Canaria como paraíso ciclista
marzo 29, 2018
La Cicloturista Gran Canaria Bike Week planifica una agenda intensa de rutas
mayo 15, 2018

Eurobike, Quebrantahuesos y Webike contarán con presencia del referente grancanario

Treinta ediciones no se cumplen todos los días y la promoción exterior supone un activo para atraer hasta la isla a los amantes de la modalidad. Por eso, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week se promocionará próximamente en varias de las ferias de mayor relevancia como la popular Quebrantahuesos de Huesca el 22 y 23 de junio, la Eurobike alemana del 8 al 10 de julio, así como la Webike de Madrid a celebrar del 7 al 9 de septiembre. Tres citas de renombre a la que acudirá tras el acuerdo adoptado con el Cabildo de Gran Canaria para impulsar las bondades de la isla en eventos principales.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, presentaron el calendario de acciones promocionales que se desarrollarán, de forma conjunta, en ferias especializadas y competiciones nacionales e internacionales durante el 2018. El objetivo de esta iniciativa entre ambas áreas es promocionar los principales eventos deportivos que se desarrollan bajo el paraguas de la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte y ofrecer una visión global de la isla como el destino ideal para practicar deporte al aire libre durante todo el año.

Ángel Víctor Torres resaltó, durante la presentación pública del acuerdo la importancia de que turismo y deporte vayan de la mano. “Gran Canaria tiene unas condiciones excepcionales para el deporte y eso lo tenemos que vender también como una fortaleza de nuestro destino turístico”. Además, destacó que durante el 2018 y bajo una marca conjunta que aglutinará la imagen de Gran Canaria y la de Isla Europea asistiremos y promocionaremos La Cicloturista Gran Canaria Bike Week en la Eurobike, Quebrantahuesos y Webike.

Por su parte, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, se congratuló de la presentación de un acuerdo que es fruto de un trabajo “largo y original”. Señaló que hasta ahora se trabajaba por eventos puntales y no de forma integral, “lo que permitirá optimizar recursos y fortalecer la marca”, a la vez que recordó que en el Plan Estratégico de Gran Canaria el deporte figura como un elemento clave para la isla. “De hecho”, insistió, “más de un millón de personas de las que nos visitaron el pasado año reconocieron hacer algún tipo de actividad física”. “A todo ello”, señaló, “se suma el impagable papel promocional que cumplen los deportivas de élite que vienen a Gran Canaria y que resaltan los valores de nuestro destino”.

Finalmente informó que serán los promotores turísticos que Gran Canaria tiene en los principales destinos europeos los que apoyarán la promoción de los eventos deportivos que se realizan en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.   
Privacidad