La revista británica especializada Cyclist dedica un extenso reportaje de 10 páginas a #GranCanaria en su número de agosto, en el que compara las sinuosas y seguras carreteras de la isla y sus espectaculares paisajes con las condiciones que pueden disfrutar los deportistas que entrenan en los Alpes.
Gran Canaria se ha convertido en un destino de referencia para los amantes del ciclismo a nivel internacional gracias a las numerosas acciones promocionales que realiza el Patronato de Turismo durante todo el año, así como la colaboración que mantiene con importantes eventos deportivos como la La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, que este año celebra su edición número 30, señaló la de consejera de Turismo de la Institución Insular, Inés Jiménez.
#Cyclist cuenta con una tirada mensual de 25.000 ejemplares y 300.000 usuarios únicos mensuales en su versión digital. Por otro lado, Jiménez destacó que la práctica del ciclismo en Gran Canaria atrae a un tipo de viajero con alto poder adquisitivo, que suele realizar estancias superiores a la media.
Un reportaje evocador
El Roque Nublo es definido en el reportaje como uno de los “monumentos naturales más reconocibles de Gran Canaria” y asegura que “serpentear por el asfalto hasta llegar a pueblos como Tejeda (Ayuntamiento de Tejeda)ha sido como llegar al paraíso”. El texto destaca la gastronomía local que ofrecen los restaurantes del interior de la Isla, así como ‘las espectaculares vistas’ que ofrece el camino hacia Artenara (Ayuntamiento de Artenara).
La revista resalta el “contraste de las montañas rojas con el verde de los árboles” y se sorprende con los microclimas de la Isla, hasta tal punto que “puede verse la frontera entre los diversos estados del tiempo tan clara como una línea pintada en el suelo”.
Además, los periodistas y ciclistas recorren La Aldea (Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y Mogán (Ayuntamiento de Mogán) durante su estancia, en donde destacan la excelente climatología que ofrece el destino y señalan a sus lectores que “hay muy pocos lugares del mundo en el que pueda practicarse deporte al aire libre durante todo el año y Gran Canaria es uno de ellos. Un escenario único en Europa que permite disfrutar de la actividad física cada día y sorprenderse con paisajes de ensueño”.